Así de fácil es triunfar en instagram y que las marcas te paguen

11/08/17|Uncategorized

Instagram está lleno de influencers y es que es el trabajo perfecto: viajas, haces fotos bonitas, las subes a las redes, consigues seguidores y las marcas te pagan por promocionar sus productos. Es una vida ideal.

Parece que para conseguir la popularidad en esta red social es necesario tener una cara y un cuerpo bonito, un buen colchón económico y un fotógrafo. Sin embargo, no es así. Un experimento realizado por la agencia de marketing Mediakix demuestra que cualquiera puede convertirse en una estrella de Instagram.

El experimento consistió en crear dos cuentas falsas de Instagram. Para la primera de ellas, contrataron a una modelo e hicieron una única sesión de fotos de las que se nutriría toda la cuenta. La segunda cuenta pertenece a Amanda Smith y todas las fotos son cogidas de sitios gratuitos de Internet.

Instagram @wanderingggirl
Instagram @wanderingggirl

 

Instagram @calibeachgirl310
Instagram @calibeachgirl310

Una vez creadas, la agencia de marketing empezó a comprar seguidores, likes y comentarios para ambas cuentas. Cuando llegaron a los 10.000 seguidores, que es el mínimo que exigen las marcas para trabajar con ellas, Mediakix ofreció ambas cuentas para que fueran promocionadas.

Una publicación compartida de Amanda Smith (@wanderingggirl) el

Finalmente, consiguieron dos acuerdos pagados para cada cuenta y por cada campaña se ofreció a las influencers dinero y productos gratis. Todo esto tuvo un costo de 1.000 dólares a Mediakix, quien afirma que la facilidad que tienen los influencers de engañar a las marcas es sorprendente.

Encuentra más noticias de:

Comentarios