Una superviviente del holocausto de 90 años se convierte en el símbolo de la lucha contra los nazis de Charlottesville

16/08/17|Sniff

“Yo escapé de los nazis, no me van a derrotar ahora“, manifestó Marianne Rubin, ciudadana de Estados Unidos que en su niñez escapó de los nazis en Alemania.

A los seis años de edad, Marianne abandonó Alemania junto con su familia. Viajó a Italia, Francia y después Estados Unidos para huir del asedio nazi de aquella época.

“Empujaron a mi padre, le tiraron al suelo y yo le ayudé a levantarse. Fuimos a Italia, a Francia y, después, a Estados Unidos”, ha explicado a un reportero de la CBS.

Ahora se enfrenta a los nazis, racistas y supremacistas de Virginia, que se manifestaron el 12 de agosto en Charlottesville. Si este chico de cara violenta llamado Peter Cvjetanovic se convertía en la imagen del odio en el otro lado tenemos a Marianne Rubin que se ha convertido en el simbolo de la lucha contra todo ese odio e ignorancia.

Tras los hechos violentos que se registraron en Charlottesville, Virginia, decenas de estadounidenses salieron a manifestarse en contra de la violencia racial. Uno de ellos fue Marianne Rubin quien salio a la calle en Nueva York a sus 90 años.

En entrevista para The Huffington Post, Marianne aseguró que la marcha de supremacistas blancos en Charlottesvile le recuerda a la Alemania de los años 30: los oficiales nazis entraron a su casa y atacaron a su familia.

Con respecto a Charlottesville, Marianne reflexionó: “Fue un día muy duro, pero estaba entre mis amigos. No paro de pensar cómo ha podido suceder algo así”.

Encuentra más noticias de:

Comentarios