Wannacry

17/05/17|Norcoreano

Escribo estas líneas para reivindicar en nombre de Corea del Norte el ciberataque mundial que se produjo la semana pasada, en respuesta a la provocación sufrida desde occidente con la emisión en abierto de Eurovisión.

¿Por qué lo hemos hecho?

En Corea del Norte estamos hartos de que se menosprecie nuestro potencial tecnológico e informático. Es cierto que durante años hemos sufrido un cierto retraso, pero hoy en día disponemos de seis computadoras Pentium con grabadoras de DVD y Windows 95.

¿Cómo lo hicimos?

Mediante un sofisticado virus ransomware llamado “Wannacry”. Wannacry es un proyecto en el que llevamos trabajando una década. ¿Sabes todas esas ventanas emergentes que se abren cuando estás intentando ver una peli pirata y tienen muchas “X” falsas de cerrar ventana para que te equivoques y se te abran más? Pues nosotros descargamos voluntariamente todos los archivos que albergaban esas páginas y los comprimimos en uno solo con un avanzado programa de compresión, WinRar.

Tras años de trabajo, finalmente enviamos el archivo la semana pasada en un email en cadena con una historia lo suficientemente creíble para embaucar a los occidentales: un rico príncipe nigeriano, sobrino lejano de la Duquesa de Alba, había deshereado a su hijo tras hacerse “youtuber” y había muerto sin dejar herederos. El supuesto redactor del correo es Cayetano, un funcionario nigeriano, amigo lejano del príncipe, que necesita que te hagas cargo de los gastos de gestión para huir con la fortuna a Europa, a cambio de dejarte una parte. El número IBAN está en el archivo adjunto. Ahí es donde pican.

¿Por qué los antivirus no detectan Wannacry?

Porque Wannacry es tan sofisticado que, al entrar en tu ordenador, automáticamente abre seis ventanas de Internet Explorer para que tu sistema se bloquee durante horas.

¿Por qué afectó principalmente a Telefónica?

Por un error técnico. Para dar las instrucciones finales al virus utilicé el programa de reconocimiento de voz Siri, que confundió las palabras “Iniciar Fisión Nuclear” con “Movistar Fusión Familiar”.

¿Por qué pedir el rescate en bitcoins?

Porque con el bloqueo internacional, aquí la divisa extranjera sólo sirve para limpiarse el culo.

¿Por qué le hemos robado Piratas del Caribe 5 a Disney?

Porque no encontrábamos el torrent.

¿Qué puede pasarme al reconocer el delito? ¿Puede venir la Guardia Civil a detenerme a Pyongyang?.

xD

Encuentra más noticias de:

Comentarios