Meme - Chupito

30/11/17|Norcoreano

Slobodan Praljak, general bosniocroata en la guerra de los Balcanes, escuchó ayer la sentencia que lo condenaba a 20 años de cárcel por crímenes de guerra e inmediatamente después se tomó un trago de una bebida desconocida (probablemente uranio, Cruzcampo, Larios o Negrita) con el que se envenenó y perdió la vida.

La escena se produjo en el Tribunal de la Haya, una corte que juzga a malvados criminales de guerra, aunque a veces también me ha dado un par de toques a mí, que lo más que tengo es un par de multas por dejar el tanque en línea azul. La secuencia fue extraña porque por un lado se estaba retransmitiendo la muerte de una persona y por otro lado se trataba de un militar que había provocado un daño enorme a los bosnios musulmanes, un hombre que había tratado de llevar a cabo una limpieza étnica.

Y fue una situación extraña porque asistimos en directo a la transformación de un suicidio en meme mundial. Piensas que te vas del mundo para aparecer en los futuros libros de historia y en la memoria colectiva de la futura Gran Croacia y a los dos minutos está la foto de tu expresión sorbiendo un chupito de veneno dando vueltas en 4Chan. Debe ser eso que ahora llaman “La commedia“.

“Cuando tu colega te llama para ver el vídeo de tres horas de su boda“. Foto tuya suicidándote.

“Cuando vas a Ikea un sábado de puente“. Foto tuya suicidándote.

“Cuando tu novia te pide el móvil para mandar un WhatsApp“. Foto tuya suicidándote.

“Lunes“. Foto tuya suicidándote

Esta vez nadie se ha indignado porque la fórmula matemática “Distancia geográfica de la tragedia x Biografía de la víctima“ daba como cociente luz verde a la sátira. Así funciona el mundo en el que vivimos. Destrozas el puente de Mostar pero tu entrada de la Wikipedia comienza recordando que superaste en los rankings de MemeGenerator al negro de WhatsApp.

Encuentra más noticias de:

Comentarios