¿Quién es realmente Pablo Sobrado? Entrevistamos a la leyenda detrás del meme

21/07/17|Memes

¿Una leyenda viva de las redes sociales? ¿Un mito que nunca existió? ¿Una broma pesada que se ha alargado demasiado tiempo?

Si eres una persona activa en Internet y especialmente en twitter seguro más de una vez te has encontrado con este nombre: Pablo Sobrado.

pablosobrado1

Una rápida búsqueda en twitter nos devuelve miles de resultados similares. Gente comentando noticias de Antena 3 y distintos medios de comunicación con esta frase: “Un saludo para Pablo Sobrado”.

Decidimos investigar un poco y dimos con el auténtico perfil de Pablo Sobrado en twitter que tiene 20.000 seguidores (hay varias copias y falsos) y también le encontramos en Instagram.

Nosotros pensábamos que el meme de contestar en redes sociales a todas las noticias con “un saludo a Pablo Sobrado” se había originado en Forochoches después de que esta foto suya se volviera viral.

pablosobrado

Pero hemos hablado con el verdadero Pablo Sobrado que nos ha dicho que fue hace un año cuando “la famosa frase apareció en el periódico regional de Ourense. Una calurosa tarde de verano se recorrieron la ciudad preguntando a sus habitantes qué hacían para combatir el calor, el resto es historia.”

Pablo ha desmentido que la culpa de su viralidad la tenga Forochoches: “No, lo de los comentarios viene a raíz de mis RT’s. Normalmente tengo por costumbre retuitear noticias extrañas o tweets antiguos. Un día me empezaron a saludar porque se suponía que en el futuro iba a pasarme por ese tweet y ahí empezó todo, se hizo viral. Ya se les fue el tema de las manos hace tiempo.”

pablosobradoforocoches

La gente le empezó a seguir originalmente porqué retuiteaba noticias, tuits antiguos o fotos curiosas que gustaban.

Le hemos preguntado, obviamente, por si le molesta recibir tantos comentarios en twitter y nos ha dicho que “Me esperaba esa pregunta. Pues al principio es un poco raro, obviamente, pero con el tiempo te acostumbras. Ya forma parte de mi día a día”.

Nosotros nos declaramos fans incondicionales de Pablo Sobrado y nos encantaría que le dejarais un saludo en los comentarios de esta noticia.

Fundido en el sofá, somos un solo ser. Lo malo es que acaba el tiempo y hay que volver a ponerse en marcha!

Una publicación compartida de Pablo Sobrado (@pablosobrado7) el

VER MÁS: Reaparece la protagonista de este meme y es así de guapa:

Comentarios