Los 30 mejores vines españoles de la historia

14/11/17|Memes

Vine fue un sitio web creado por Dom Hofmann y Rus YusuPov en junio del 2012, y adquirido por Twitter en octubre de ese mismo año. Permitía crear y publicar vídeos cortos en forma de loop de una duración máxima de 6 segundos.

La plataforma de microvideos anunció que dejaba de desarrollar la aplicación para móviles e impedía volver a subir videos a la red social Vine el 27 de octubre de 2016, aunque si siguió permitiendo su descarga y visionado hasta el cierre parcial de la plataforma que se produjo el 17 de enero de 2017.

No era la red social más popular de todas, no tenía los usuarios de Facebook, Youtube, Instagram o Twitter, pero si creo en España una pequeña comunidad de creadores muy interesante. Muchos influencers, youtubers y creadores como Manuel Huedo, Tumamametoca, Dario Eme Hache, Andrea Compton o Antón Lofer entre otros salieron de Vine.

1 3ifTJDj59D5G5fDxMHclYw

Vine ha vuelto a estar en boca de todos después de que cogiera fuerza Coub, una app rusa que es basicamente idéntica al desaparecido Vine.

Muchos de los viners más míticos se han abierto cuenta en Coub y ya están subiendo videos cortos de nuevo.

Coincidiendo con el cierre de Vine, uno de los más populares en esa plataforma Isaac F.Corrales creo un hilo en twitter en el que recopilaba algunos de los mejores vines españoles de la historia. Algunos se han perdido para siempre ya que fueron eliminados por la propia vine pero los que quedan te sacarán más de una carcajada.

La lista no está todo lo completa que debería ya que vine borró mucho contenido de Viners como @Trazzto @duuraantuulaa @Sr_Kal_El @Gabi_cho1 @sesi96 @unluxo @Nekodificador @davidpareja @ehtio @JorgeAmor_ @allen29_11 @Zaifer4 @MurosJavi o @YoSoyTuma del que rescatamos este Vine resubido a Youtube.

Encuentra más noticias de:

Comentarios