La historia del meme 'Success Kid'

21/05/15|Memes

Uno de los memes más populares es el llamado ‘Success Kid’, la foto de un niño pequeño con el puño cerrado y cara de éxito que muchos habréis visto o compartido alguna vez.

El origen del meme se remonta al 26 de agosto del año 2007, cuando el pequeño Sammy Griner, de 11 meses de edad, fue fotografiado por su madre, Laney Griner, un día de playa.

La madre del pequeño compartió su fotografía en Flickr y Getty y desde entonces, la instantánea empezó a formar parte de los avatares y perfiles de muchos usuarios de redes sociales ganando en popularidad. Aunque no fue hasta 2011, cuando una versión editada con Photoshop la convirtió en viral.

Recientemente ‘Success Kid’ fue noticia al crear una campaña de crowdfunding para ayudar a su padre. Sammy Grine tiene ahora 8 años y busca ayuda económica para que su padre pueda enfrentarse a un posible trasplante de riñón y costear el tratamiento previo y posterior.

Un meme, es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por internet de forma viral, normalmente una imagen que es modificada por los usuarios para transmitir distintos mensajes. En liopardo queremos enseñarte cuales son los memes más populares y descubrir la historia que se esconden detrás de esas fotos que tanto compartimos por whatsapp y redes sociales.

MÁS MEMES: La historia del meme del chico que está apunto de explotar

MÁS MEMES: La historia del meme “Stoner Stanley”

MÁS MEMES: 
La historia del meme del chico que está apunto de explotar

Encuentra más noticias de:

Comentarios