ElRubius, el fenómeno youtuber y los debates en twitter

11/02/16|Memes

El otro día estalló una polémica en Internet que ha generado un gran debate en redes sociales. Resumido, lo que pasó fue lo siguiente: El periodista Pedro Simón entrevistó para Papel al popular Youtuber ElRubius.


A ElRubius no le gustó el resultado de la entrevista y la criticó duramente, primero en twitter:

Y después en este vídeo en su canal de YouTube que ya han visto 5 millones de personas:

Posteriormente fue Quique Peinado quien salió en defensa de ElRubius y los Youtubers en este otro artículo para Papel:

Más tarde, el debate estalló con gente tomando partido a favor y en contra de los Youtubers y convirtiendo a ElRubius en trending topic:

Especialmente crudo y subido de tono fue el cruce de palabras entre el escritor Juan Gómez Jurado y JPelirrojo, otro famoso youtuber nacional: discusiontwitter

Detrás de esta entrevista, del enfado de ElRubius y de la posterior avalancha de tuits subyace un debate mucho más profundo y transversal sobre los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, Youtube y a que dedican su ocio las nuevas generaciones.

Estos son algunos de los datos que muestran el éxito que tiene ERubius:
– ElRubius publicó en 2015 más de 40 vídeos en su canal que tienen ya más de 10 millones de reproducciones y 5 ellos han superado los 20 millones.
– Ningún gran medio de comunicacón español tiene en Twitter o Facebook la cantidad de seguidores que tiene ElRubius (+5 millones en ambas redes) .

Rápidamente se armó una batalla en la que todos tomaban partido ElRubius si o ElRubius no. Los tuiteros también quisieron ofrecer su punto de vista, muchos de ellos apoyando a ElRubius, pero hubo opiniones para todos los gustos:

Nosotros hemos querido aportar aquí los distintos puntos de vista y contaros de forma resumida lo que pasó. Y en todo esto ¿tú qué opinas?

Encuentra más noticias de:

Comentarios