Libros infantiles que se deberían prohibir

29/07/16|Hematocritico

Después de ver la campaña que se ha liado en tuiter para solicitar la prohibición de un libro infantil por muchos ni siquiera lo habían leído yo quiero ir un poco más allá. Quiero solicitar la prohibición de más libros infantiles que se están yendo muy de rositas durante muchos años sin que nadie caiga en la cuenta de las aberraciones que esconden. Malos ejemplos para la infancia, ideas peligrosas.

Propongo los siguientes libros para su prohibición inmediata.

EL PEQUEÑO NICOLÁS

EL PEQUEÑO NICOLÁS

Está narrado en primera persona, por lo cual los niños podrían creer que lo que pasa es real. Un niño desobedece a sus padres y a sus maestros. Pone motes crueles a sus compañeros. Trata fatal el mobilario escolar y urbano. Llega incluso a decir que el colegio es aburrido en varias ocasiones.

MATILDA

MATILDA

Una niña le pega un sombrero a su padre en la cabeza con pegamento. ¡Con pegamento!. También se enfrenta abiertamente con miembros importantes del equipo directivo de su colegio. ¿Es ése el ejemplo que queremos para nuestros hijos? GRACIAS

MANOLITO GAFOTAS

MANOLITO GAFOTAS

Manolito llama a su hermano…a su propio hermano pequeño, el niño que le mira como imagen y modelo…el imbécil. IMBÉCIL. ¡MENUDO EJEMPLO!

ASTÉRIX EL GALO

ASTÉRIX EL GALO

Pueblos sublevados luchando por su independencia utilizando la violencia. Incitación al dopaje en el deporte. ¡Basta ya!

LOS CINCO

LOS CINCO

O los Hollister, los Siete Secretos, Torres de Mallory…¡da igual! Niños que se meten a investigar actividades criminales por su cuenta sin avisar a la policía con el consiguiente peligro para su seguridad y su integridad física. ¿ESTO ESTÁ BIEN?

MORTADELO Y FILEMÓN

MORTADELO Y FILEMÓN

Bombas. Puñaladas. Envenenamientos. Amistades traicionándose. Violencia sin sentido. ¿Queremos que nuestros jóvenes tengan estos ejemplos?

CAPERUCITA ROJA

CAPERUCITA ROJA

¡SIN COMENTARIOS!

Comentarios