Flooxer Now» Animales

Liopardo

Un perro salva de morir congelado en la nieve a su dueño herido

Un perro salva de morir congelado en la nieve a su dueño herido

-perrosalvadue%C3%B1o.jpg

perrosalvadueñoLiopardo

Publicidad

Un Golden Retriever llamado Kelsey, salvó de morir congelado en la nieve a su dueño cuya lesión de cuello le impedía moverse del lugar. El animal supo instintivamente que debía permanecer a su lado para mantener el calor corporal, que debía mantenerlo despierto a base de lametones y que debía pedir ayuda. Bob, un granjero solitario, aprovechó el intermedio de un partido de fútbol que estaba viendo por la televisión el 31 de diciembre para salir fuera de su casa a recoger leña para la chimenea.
fotonoticia_20170113111409-17011939219_540.jpg
Liopardo | Liopardo
La mala suerte quiso que Bob resbalara con el hielo y se rompiera el cuello, quedándose completamente inmóvil en el sitio. "Me puse a gritar y a pedir ayuda pero el vecino más cercano está a 400 metros. Por suerte Kelsey vino", relató Bob, según un comunicado emitido por el Hospital McLaren, al norte de Michigan. Bob recuerda que durante las 20 horas siguientes al accidente, se había quedado paralizado en el suelo, vestido únicamente con un pijama y con unas temperaturas de -4ºC. Kelsey apareció y enseguida se posicionó a su lado para mantener su calor corporal y comenzó a ladrar para pedir ayuda, pero su vecino más cercano vive a medio kilómetro de distancia de la granja.
fotonoticia_20170113111409_640.jpg
Liopardo | Liopardo
Cuando recogieron al granjero éste sufría de hipotermia, fibrilación y una dislocación de las vértebras C4-C5 en la zona de la nuca que le comprimían la médula espinal y le impedía caminar. Después de una intervención quirúrgica, el equipo médico consiguió que Bob volviera a recuperar el movimiento en las piernas.

Publicidad