20 preguntas sobre ciencias que todo el mundo debería saber responder

12/04/16|Cuestionarios

Qué clase de inculto eres: ¿de ciencias o de letras? El eterno debate entre las dos principales ramas del estudio nace en las aulas pero también es un tema clásico de discusión entre los amigos en un bar.

Existe un tópico demasiado extendido en nuestro país que asocia la cultura a las humanidades. Por un lado “los de letras” suelen hacer gala de su superioridad cultural demostrando que saben mucho sobre historia, lengua, literatura o arte. Mientras por su parte “los de ciencias” suelen despreciar este tipo de disciplinas y argumentan que matemáticas, física, biología y química son mucho más difíciles e importantes.

Para zanjar este debate y saltarnos los tópicos hemos entrevistado a la doctora en biología molecular, Teresa Rayón, que trabaja en el prestigioso Francis Crick Institute de Londres. La Dra. Rayón ha elaborado para nosotros el cuestionario sobre ciencias naturales definitivo: 20 preguntas básicas sobre ciencias que todo el mundo debería saber responder.

Si se considera cultura básica saber cuándo descubrió Colón América, quien era Cervantes o cual es el cuadro más famoso de Velázquez de igual forma todos deberíamos saber estas cuestiones de física, química y biología. ¿Te atreves con el cuestionario?

MÁS CUESTIONARIOS: ¿Sabrías responder correctamente estas preguntas de la ESO?
584465_70582198

Encuentra más noticias de:

Comentarios