Los 8 arcoíris más extraños que puedes ver en el cielo

6/11/15|8 cosas

Un ‘arcoíris de fuego’ es un fenómeno meteorológico que, aunque poco usual, no es extraño poder presenciarlo si echamos un vistazo al cielo cuando las condiciones son las adecuadas. Este año han sido varias las ocasiones en que los usuarios de Internet compartían la prueba fotográfica de dicho fenómeno curioso. La última sucedía hace unos días en Jamaica. Una imagen espectacular que hemos querido acompañar de otras igualmente impactantes en esta selección de los 8 arcoíris más raros que puedes ver en el cielo.

1. Arcoíris de fuego

Un arco circunhorizontal o arcoíris de fuego es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris pero formado la refracción de luz en cristales de hielo en nubes cirrus.

2. Arcoíris lunar

Un arcoíris normal que se produce de noche cuando la luna ya ha salido.

3. Arcoíris gemelos

Dos arcoíris que nacen del mismo punto.

4. Arcoíris supernumerarios

Un fenómeno poco frecuente, que consiste en varios arco iris leve en la cara interna del arcoíris primario, y muy rara vez también fuera del arco iris secundario.

5. Arcoíris circular

En teoría todos los arcoíris son circulares pero el suelo sólo nos deja ver medio círculo. Para que podamos observar este extraño fenómeno es necesario que las gotas de agua a través de las que se refleja la luz para crear el arcoíris estén presentes por debajo de nuestra linea del horizonte,

6. Arcoíris rojo

Para que se produzca un arcoíris monocromo rojo se tienen que dar unas condiciones muy especiales. Sólo se producen en las puestas de sol o amaneceres y en presencia de niebla.

7. Arco circunhorizontal

Un extraño fenómeno en que las luces de colores se ven dispersas a través de las nubes sin formar ningún tipo de arco.

8. Gloria solar

Una gloria (o anthelion) es un fenómeno óptico producido por la luz retrodispersada (una combinación de difracción, reflexión y refracción) sobre su fuente por una nube de diminutas gotas de agua de tamaño uniforme.

Encuentra más noticias de:

Comentarios